MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid no debería haber tomado la decisión sobre la ampliación de su calendario vacunal (neumococo y varicela) porque de esta manera "se rompe decisión que se tomó en la Comisión de Salud Pública".
Julios dijo, en la presentación en Madrid de Canarias Bioinvest Forum, que la decisión de la Comunidad de Madrid de cambiar el calendario de vacunación infantil va en contra del calendario acordado por las autonomías, y señaló que "la decisión de si se pone una vacuna o no, no debe de estar en el ámbito política sino en el ámbito científico-técnico".
En este sentido, afirmó que Canarias aboga por que "algo tan sencillo como los servicios públicos sanitarios" sean "objeto de un pacto de Estado". La consejera dijo que el Gobierno canario "avala" que sea la Comisión de Salud Pública la que decida si se incorporan nuevas vacunas al calendario oficial en función de criterios científico-técnicos, y agregó que ésta "debe de seguir siendo el referente del Sistema Nacional de Salud".