SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias ha autorizado este viernes en Consejo de Gobierno conceder a la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles de Tenerife, una subvención de 191.204,35 euros.
El portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, ha comentado en rueda de prensa que existen razones de interés público y social para la concesión de la subvención ya que supone la prestación de un servicio especializado, de ámbito insular, dirigido a personas dependientes, encuadrado en el Catálogo de servicios previsto en el artículo 15 de la citada Ley 39/2006, de 14 de diciembre, promocionando la autonomía personal y de atención a la dependencia.
El centro de día terapéutico para personas con Alzheimer 'Josefa Molina' es un recurso sociosanitario innovador y de referencia en la isla de Tenerife cuya metodología ayuda a evitar, en lo posible, el progresivo desarrollo de la enfermedad y alivia la sobrecarga del familiar.
Su funcionamiento es diurno, ocupándose tanto de aspectos preventivos, de promoción y mantenimiento del estado del paciente en el largo proceso de la enfermedad, así como de la rehabilitación física, psíquica y funcional que precisen según el grado de incapacidad o deterioro que presenten.
Prioritariamente, ha destacado Marrero, se atienden los problemas de adaptación contando con una serie de protocolos, a través de actividades de índole personal, grupal, familiar y social que procuran el cuidado del paciente para el mantenimiento y mejora de su calidad de vida.