Publicado 11/04/2020 11:05:27 +02:00CET

El Gobierno británico todavía cree prematuro aventurar la llegada al pico de coronavirus

El ministro de Salud británico, Matt Hancock
El ministro de Salud británico, Matt Hancock - Pippa Fowles/10 Downing Street/d / DPA

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha avisado este sábado de que todavía es demasiado pronto para determinar si Reino Unido ha alcanzado el pico de contagios aunque ha reconocido que está percibiendo indicios positivos en cierta reducción del número de hospitalizaciones.

"La buena noticia es que hemos visto que el número de ingresos hospitalarios comienza, insisto, ha empezado a aplanarse", ha declarado en una entrevista a la BBC.

"Sin embargo, todavía no se ha consolidado esta tendencia lo suficiente como para hacer cambios en nuestra estrategia. En respuesta a su pregunta: si hemos llegado al apogeo, todavía no lo sabemos", ha declarado.

El asesor científico en jefe del Gobierno británico, Sir Patrick Vallance, ha coincidido en esta valoración. "Nuestro juicio es que todavía no hemos llegado y que no hemos visto un aplanamiento suficiente para poder decir que hemos llegado a la cima", ha manifestado.

El propio Hancock informó este viernes de que ya son 8.958 los muertos por coronavirus en el país después de registrar una cifra récord de 980 fallecidos en un solo día, mientras que el número de casos supera los 70.200.

En las últimas 24 horas, 19.116 personas han sido sometidas a pruebas de Covid-19, de las que 5.706 han dado positivo. Tal y como ha señalado Hancock, el número de personas hospitalizadas con síntomas es de 19.304.