LONDON, 26 Jul. (Reuters/EP) -
Más de 5.500 británicos recibieron los antivirales necesarios para tratar el virus H1N1 el pasado jueves, primer día de funcionamiento del Servicio contra la Nueva Gripe de Reino Unido, según informó este sábado el secretario de Salud, Andy Burnham.
"Quienes necesitan los antivirales tienen los medios para poder adquirirlos rápida y convenientemente gracias al nuevo servicio", indicó Burnham en un comunicado. Los afectados por la nueva gripe pueden solicitarlos por teléfono y en la 'web' habilitada por el Gobierno para ello.
El secretario se congratuló del "buen trabajo" que se está realizando a través de este servicio, aunque advirtió que está en sus primeros días de funcionamiento y que las autoridades supervisan de cerca sus actividades.
Gracias a este servicio, los pacientes pueden recibir diagnóstico y medicamentos sin visitar los centros de salud, lo que acelera el proceso para obtener el tratamiento necesario. Los 1.500 empleados que trabajan en el centro de llamadas establecido por el Gobierno son los encargados de contestar las preguntas de los ciudadanos.
Fue iniciado el pasado jueves, el mismo día que las autoridades británicas estimaron en 100.000 los afectados por nueva gripe en toda Inglaterra. Al menos 30 personas han muerto como consecuencia del virus H1N1 en todo Reino Unido. En sus primeros días en activo, la 'web' del servicio recibió una media de 2.600 visitas por segundo, según los medios locales.