Publicado 25/11/2020 14:09CET

El Gobierno de Aragón dice, sobre el puente y la Navidad, que hará lo que más beneficie a la población

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado que el Departamento de Sanidad está analizando la evolución de los datos epidemiológicos de contagios de la COVID-19 y "tomará las decisiones acordes y que beneficien a la población aragonesa, a la que hay que reconocer y agradecer el esfuerzo unánime que está haciendo para combatir esta pandemia".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por las medidas que se van a adoptar para evitar contagios ante la cercanía del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada y de las fiestas de Navidad o sobre la posible suspensión del confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia.

Pérez ha manifestado que se toman las decisiones con "rigor" y cuando se adoptan se están dado a conocer con puntualidad a través de los medios de comunicación.

Según ha señalado, "no se habla de cuestiones individuales y concretas", como pueden ser los confinamientos perimetrales o los aforos, "sino que se hace una valoración global" y se tomarán las medidas "según la evolución de los datos y lo que se considere y se vea acorde con el beneficio en general de la sociedad".

Ha añadido que el Departamento de Sanidad también tendrá en cuenta todo lo que se acuerde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se va a celebrar esta tarde.