El Gobierno aprueba 9 títulos universitarios relacionados con la salud

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 22/03/2019 16:55:46CET

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes declarar el carácter oficial de 23 títulos de Grado y 11 títulos de Máster, de los cuales tres grados, cuatro másteres y dos doctorados están relacionados con profesiones del ámbito de la Sanidad.

   Estos títulos tendrán validez en toda España, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

   En concreto, en la rama de Ciencias de la Salud se ha aprobado el Graduado en Psicología en la Universidad de Zaragoza y el Graduado en la misma especialidad en la Universidad Pública de Navarra; mientras que en la rama de Ingeniería y Arquitectura se ha aprobado el Graduado en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Girona.

   Respecto a los másteres, el Ejecutivo ha dado carácter oficial al Master Universitario en Aspectos Psicosociales y Comunicativos de Genética Clínica de la Universidad Pompeu Fabra; a los másteres universitarios en Bioética, Neuropsicología Clínica, y Nutrición y Salud de la Universidad Internacional Valenciana.

   Finalmente, se ha aprobado el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica de la Universidad Carlos III de Madrid, y el Programa de Doctorado en Biomecánica y Bioingeniería Aplicadas a la Salud de la Universidad de Alcalá.