Gobierno aprueba una subvención de 350.290 euros para el registro y estudio de malformaciones congénitas

Publicado 29/11/2019 16:13:54CET
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 29 de noviembre de 2019.
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 29 de noviembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de una cuantía máxima de 350.290 euros a la Asociación Española para el Registro y Estudio de Malformaciones Congénitas, con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Instituto de Salud Carlos III, organismo adscrito al ministerio proponente, considera de la mayor relevancia otorgar un apoyo decidido al estudio de las malformaciones congénitas, de indudable y extraordinario interés público, lo que justifica la excepcionalidad de esta subvención directa a la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas.

La Asociación Española para el Registro y Estudio de Malformaciones Congénitas es una asociación científica sin ánimo de lucro, constituida el 29 de junio de 1979, habiendo sido declarada Asociación de utilidad pública.

"Del adecuado funcionamiento de esta entidad sin ánimo de lucro, se deduce un interés público de indudable importancia, además de la consecución de diversos objetivos que son propios del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como departamento de la Administración General del Estado", señalan.

Contador