Actualizado 07/10/2014 4:15:12 +00:00 CET

El Gobierno aprueba la regulación de una transferencia para la unidad de investigación de H. Son Espases

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se ratifica la autorización para la suscripción de la adenda al convenio suscrito el 7 de diciembre de 2009 entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, por el que se regula una transferencia para la financiación de la unidad de investigación en el Hospital Universitario de Son Espases.

Con el objetivo de impulsar determinadas áreas de investigación, el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno Balear suscribieron en 2009 un convenio de colaboración por el que se reguló la transferencia de tres millones de euros para la financiación de la unidad de investigación en el citado Hospital Universitario de Son Espases. Se preveía una vigencia del convenio hasta el final del ejercicio 2013, y se debían ejecutar las actuaciones previstas entre el 1 de enero de 2009 y los tres años posteriores a la fecha de su firma.

Ante la imposibilidad de cumplimiento de las indicadas previsiones del convenio inicial, la adenda amplía la vigencia del convenio hasta el final del ejercicio presupuestario 2014, es decir, se amplía en un año el plazo de ejecución de las inversiones y se redistribuye las partidas de gasto sin que ello implique variación en el importe total de la financiación inicialmente prevista. La aportación del Estado se realizó con cargo al ejercicio de 2009.