Publicado 06/10/2017 16:28CET

El Gobierno aprueba en un Real Decreto incluir 'España' en el nombre de la Real Academia Nacional de Medicina

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica otro del 27 de mayo de 2011, por el que se aprobaron los estatutos de la Real Academia Nacional de Medicina, para establecer la nueva denominación de Real Academia Nacional de Medicina de España, con el fin de una mejor identificación internacional en sus relaciones con entidades de otros países.

Y es que, la actual actividad de las reales academias se caracteriza por una creciente proyección internacional. En el caso de la Real Academia Nacional de Medicina de España, resulta "emblemático" el proyecto del "Diccionario panhispánico de términos médicos", en el que participan Academias de Medicina de diez países latinoamericanos.

Por ello, en ese ámbito internacional, se considera necesario que la denominación de la academia incluya el término "de España", a efectos de identificación. Asimismo, la inclusión del término 'Nacional' en la denominación de la academia ha tenido "mucha relevancia" en su trayectoria, dada la existencia de las Reales Academias de Medicina de Distrito, cuyos estatutos fueron aprobados por un Real Decreto de 14 de mayo de 1886, un Decreto de 17 de noviembre de 1945 y un Decreto del 12 de junio de 1970.

Los nuevos estatutos incorporan la nueva denominación en su articulado e incluyen una disposición adicional única, 'Referencias normativas', que específica que todas las referencias del ordenamiento jurídico a la Real Academia Nacional de Medicina se entenderán realizadas a la Real Academia Nacional de Medicina de España.