El Gobierno aporta un millón para la construcción de un laboratorio de seguridad biológica en Canarias

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 18:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, han firmado este miércoles, en presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, el convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Universidad de La Laguna para la construcción de un laboratorio de seguridad biológica P3 en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. El Ministerio de Sanidad y Política Social aporta un millón de euros para la construcción de este laboratorio.

Este nuevo laboratorio permitirá trabajar con los más altos niveles de seguridad y ampliar el número de enfermedades tropicales que pueden ser estudiadas.

Trinidad Jiménez ha destacado que ese acuerdo muestra el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico y social de Canarias, y ha recordado que, desde 2004 a 2009, el Ejecutivo ha destinado 9.500 millones de euros a inversiones directas en las islas. Este infraestructura responde además, según aclaró la ministra, a una propuesta presentada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados.

El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, dependiente de la Universidad de La Laguna, es una institución multidisciplinar, formada por profesores, investigadores y profesionales relacionados con el ámbito de la salud pública y la biotecnología, creada en 2001.

El Instituto, que está integrado en la RICET (Red de Investigación de Centros de Enfermedades Tropicales), apoya al Servicio Canario de Salud y la Sistema Nacional de Salud mediante el diagnóstico de enfermedades tropicales y estudios de epidemiología molecular y filogenia de parásitos intestinales.