Actualizado 13/10/2015 10:33 CET

El Gobierno anuncia que la prescripción enfermera se aprobará en el próximo Consejo de Ministros

El director general de la Cartera Básica de Servicios y Farmacia con enfermeros
Foto: CGE

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero, ha anunciado este sábado, que el Real Decreto que regulará la 'prescripción' enfermera irá al Consejo de Ministros de este viernes, 16 de octubre.

   "El ministro me ha dicho que os haga llegar su promesa de que el Real Decreto de Prescripción Enfermera irá en el próximo Consejo de Ministros", según ha asegurado en las Jornadas que la profesión enfermera celebra del 9 al 11 de octubre en Aranjuez, 'Nuevo reto para el Sistema Sanitario Español: del CURAR al CUIDAR. La aportación de la profesión enfermera'.

   Rivero ha manifestado que el decreto estaba en un cajón cuando él llegó al ministerio y que hará todo lo que esté en su mano por que la enfermería consiga esta reivindicación desde hace tiempo. Este mismo viernes, su presidente, Máximo González Jurado, había anunciando en rueda de prensa que si finalmente no sale adelante intervendrán "políticamente" en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. "Si no se aprueba, me temo que la campaña electoral va a estar movida. Y nosotros cuando nos concentramos no hacemos payasadas de ir 50 o 100", aseguró.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

   "En cuanto el decreto salga al Consejo de Ministros y antes de que acabe la legislatura me comprometo a celebrar la primera Comisión de Seguimiento para acordar hacia dónde nos dirigimos", ha comentado Rivero.

   En la última década el real decreto ha conocido más de 87 versiones y la enfermería ha dejado claro que su descontento es evidente: "Aunque de momento no queremos iniciar un conflicto, si el tema no se aprueba habrá que responder", ha expuesto el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado.

   Rivero ha agradecido a los enfermeros su paciencia y su confianza durante todo este tiempo: "Debéis estar orgullosos del equipo que tenéis en la Organización Colegial porque hacéis un gran trabajo que nada tiene que ver con lo que hacen el resto de colectivos". Para concluir, el director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia ha dejado claro que los enfermeros tienen mucho que decir en ámbitos como el sociosanitario o prevención, "el futuro está en vuestras manos", ha finalizado.