Sáenz de Buruaga dice que "los ciudadanos no quieren que el PSOE defienda a Valdecilla"
SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha afirmado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que desestima la paralización de las obras de Valdecilla pedida por los socialistas "arruina el argumento de que se ha iniciado un proceso privatizador" en el hospital, por lo que ha exigido al PSOE "que deje de mentir" a los ciudadanos.
Para la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, el auto del TSJC evidencia que la sanidad en Cantabria "sigue siendo pública, universal y gratuita y que la defensa del interés público está del lado de Valdecilla y del Gobierno de Cantabria, no del PSOE".
En una nota de prensa, Sáenz de Buruaga añade que el auto del TSJC "arruina el argumento de que éste es un proceso privatizador, copia del de Madrid, como ya dejó establecido el Tribunal Central de Recursos Contractuales" en respuesta a los recursos presentados por el PSOE y los sindicatos UGT, CCOO y USO.
Según Sáenz de Buruaga, ésta es "la segunda vez que una resolución de un tribunal dice de forma tajante que el procedimiento puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria no tiene nada que ver ni en el fondo ni en la forma con el de Madrid", donde el objeto del contrato -añade- era la gestión de la asistencia sanitaria, mientras que en esta comunidad autónoma "se cede la gestión de 12 servicios no clínicos previamente externalizados".
La vicepresidenta ha advertido a los socialistas de que "si ésta es su manera de defender Valdecilla, los ciudadanos no quieren que el PSOE defienda Valdecilla", y les ha exigido que "dejen de mentir" a los cántabros, porque "cada uno de sus falsos argumentos ha ido cayendo por su propio peso, que es el peso de los hechos", ha apostillado.
Para la consejera, el auto del TSJC "es una muy buena noticia para los cántabros, y evidentemente no para el PSOE, porque el día de la terminación definitiva de las obras del hospital está hoy más cerca".
A su entender, "ha quedado muy claro que lo que mueve al PSOE es impedir la terminación del hospital a toda costa, porque no se puede decir que no se quiere paralizar la obra y al mismo tiempo solicitar la paralización cautelar del procedimiento, que es el único sentido que tiene una medida cautelar", agrega.
La consejera ha añadido que aunque el TSJC no se ha pronunciado sobre el fondo del recurso del PSOE, la resolución es "un paso más en un camino plagado de obstáculos", que se suma a la resolución dictada en vía administrativa por el Tribunal Central de Recursos Contractuales y que "afianza -dice- la solvencia técnica, jurídica y política de este proceso".
Por último, el Gobierno de Cantabria muestra "su confianza, no en la buena fe y la sensatez del PSOE, pero sí en los tribunales de justicia y en la forma en la que la administración ha desarrollado el procedimiento que permitirá terminar de manera definitiva las obras de Valdecilla", ha dicho Sáenz de Buruaga en alusión al contrato de colaboración público privada adjudicado a Ferrovial-Siec.