Publicado 23/12/2020 09:26CET

El Gobierno adquiere dos arcones congeladores para que Farmacia Militar de Defensa almacene la vacuna del Covid

Un furgón militar de la Unidad Militar de Emergencia (UME) entra por la puerta de la residencia de Mayores 'Manoteras' donde los efectivos llevan a cabo labores de desinfección con el fin de evitar la propagación del coronavirus en los centros de mayores,
Un furgón militar de la Unidad Militar de Emergencia (UME) entra por la puerta de la residencia de Mayores 'Manoteras' donde los efectivos llevan a cabo labores de desinfección con el fin de evitar la propagación del coronavirus en los centros de mayores, - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se toma razón de "ocho declaraciones de emergencias" presentadas por el Ministerio de Defensa para la adquisición de equipamientos y suministros para hacer frente al Covid-19.

Entre el equipamiento se han adquirido dos arcones congeladores para, según explica el Gobierno, "dotar al Centro de Farmacia Militar de la Defensa de las capacidades de almacenamiento de la vacuna Covid-19 bajo especiales condiciones de crioconservación a -80ºC".

Por un importe total de 4.951.373,77 euros, el Ejecutivo también ha permitido la compra de material de protección personal y de desinfección, así como material de detección y diagnóstico (test rápidos de detección de antígenos).

REAL DECRETO PARA EL USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se determina la aplicación de los criterios y normas de garantía y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, a los servicios sanitarios de las fuerzas armadas.

Este recoge, según detalla el Ejecutivo, "toda la normativa actual en materia de fabricación, aprovisionamiento, almacenamiento, distribución, uso y dispensación de los medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y productos del cuidado personal que realizan los servicios y establecimientos sanitarios de las Fuerzas Armadas".

El Real Decreto contempla, además, aspectos "como la inscripción de estos productos sanitarios en el registro del petitorio de farmacia del Ministerio de Defensa". Además, se regulan "los organismos y autoridades militares competentes y sus relaciones de coordinación y cooperación con autoridades y organismos dependientes de otros departamentos, como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios".

Para leer más