Los gimnasios incrementan su afluencia con para perder unos kilos por los "excesos" de Navidad

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 13:34

MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Finalizadas las fiestas de Navidad llegan los buenos propósitos y el reto de muchas personas de perder los kilos adquiridos en estas fechas. Así los gimnasios se constituyen como punto de mira de muchas personas para conseguir rebajar su peso y ponerse en forma, después de los excesos alimenticios navideños.

Es el caso del gimnasio emeritense 'Stabia'. El director deportivo del centro, Alfonso Amado Mirón, comentó a Europa Press Televisión que "todo el mundo se hace los mismos propósitos después de las Navidades y todo el mundo se ha pasado un poquito de kilos durante las fiestas", por lo que la afluencia a las instalaciones deportivas es mayor, con personas que acuden con "cargo de conciencia".

Amado señaló que, tras las comilonas y los excesos, "todo el mundo viene para ponerse en forma con el deporte y un poquito de dieta", a perder unos kilos que se ganan fácilmente, pero que es bastante complicado deshacerse de ellos. No obstante, Alfonso Amado restó importancia a estos excesos alimentarios porque "de vez en cuando por que nos pasemos un poco no pasa nada. En esta vida hay que disfrutar de todo un poco, aunque después de las fiestas hay que hacer un poco de sacrificio".

Según dijo el director deportivo, las personas que acuden al gimnasio tras la Navidad "quiere perder peso inmediatamente y es una cosa difícil, todo el mundo quiere unos resultados a corto plazo y esto es a largo plazo, no te puedes quitar ocho kilos en un mes, hay que hacerlo progresivamente".

Informó además de que normalmente aquellos que se apuntan al gimnasio tras la navidad suelen tener más de 25 años y la mayoría son mujeres ya que "son las que tienen más conciencia del culto al cuerpo, aunque ahora los hombres se van equiparando".

De este modo, el ejercicio que se recomienda para perder esos kilos de más es el cardiovascular, que se basa en cintas de correr, bici, step, clases colectivas de aeróbico de mantenimiento, por ejemplo. Amado apuntó que uno de los ejercicios más demandados es el ciclismo in-dor, "un circuito de bicicletas dirigidos por un monitor, con música, en el que durante 50 minutos se hace un ejercicio aeróbico muy fuerte".

Sin embargo, Alfonso Amado no sólo recomendó ejercicio a aquellas personas que quieran perder peso porque también "hay que saber comer y quitarnos aquellas cosas que sabemos que nos engordan, no hay que ser muy listo para saber que podemos comer y qué no".

Amado insistió en que tras las fechas navideñas "todo el mundo tiene cargos de conciencia y cuando llega el verano y van con menos ropas y ven que han cogido más peso". Para estas personas, el gimnasio 'Stabia' posee también un completo balneario urbano con un circuito, jacuzzi con cascadas y cañones de agua, duchas secuenciales, baños turcos y pediluvio "para que el deporte esté relacionado con la salud, tras el ejercicio lo que más relaja es el agua".