Publicado 14/03/2020 10:55:30 +01:00CET

Gibraltar permite a bares y restaurantes mantenerse abiertos en su horario habitual hasta las 20.00 horas

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar ha decidido que bares, restaurantes y clubes puedan mantenerse abiertos durante sus horarios habituales hasta las 20.00 horas y ha interrumpido todas las visitas de cruceros al territorio, como medida para frenar la expansión del coronavirus.

No obstante, el Gobierno ha matizado que es posible que, en el transcurso de los próximos días, se tome la decisión de cerrar por completo estos establecimientos.

Con esta medida, bares, restaurantes y clubes podrán mantenerse abiertos durante sus horarios habituales hasta las 20.00 horas, si bien los servicios de entrega a domicilio y comida para llevar podrán continuar operando de manera habitual.

Por su parte, todos los puntos de interés turístico quedarán cerrados hasta nuevo aviso. La Reserva Natural de la Parte Alta del Peñón (Upper Rock Nature Reserve), incluyendo el Puente Windsor y la Pasarela (Skywalk), se mantendrá abierta, mientras que todos los demás puntos de interés turístico de la Parte Alta del Peñón (Upper Rock) se cerrarán.

Sobre el cierre de colegios, el consejo de los profesionales de Salud Pública continúa siendo que las escuelas, clubes para la juventud y actividades extracurriculares continúen de manera normal en los establecimientos habituales, según ha detallado el Gobierno este sábado en un comunicado.

No obstante, se ha decidido que tan solo los alumnos de las escuelas podrán utilizar los autobuses durante sus horarios reducidos de funcionamiento, por lo que ningún adulto podrá viajar en ellos a menos que acompañe a un menor.

El Gobierno reitera sus consejos acerca de que las personas mayores de 70 años deberían permanecer en sus hogares y limitar su contacto social en la medida de lo posible. Además, ha recomendado evitar las reuniones públicas de más de 50 personas y mantenerse a una distancia de un metro de otras personas en lugares públicos, por ejemplo tiendas y colas.

También deberán evitarse las reuniones sociales mayores, incluyendo bodas, funerales y restaurantes, bares y cines. Además, las piscinas operadas por la Autoridad de Ocio y Deportes de Gibraltar (Gibraltar Sports & Leisure Authority, GSLA) quedarán cerradas hasta nuevo aviso.