Actualizado 24/02/2012 10:25:40 +00:00 CET

El gerente del Instituto Catalán de Salud dice que la reformulación del centro "no es para ahorrar" recursos

El Director Gerente Del Instituto Catalán De Salud (ICS), Joaquim Casanovas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Instituto Catalán de Salud (ICS), Joaquim Casanovas, ha asegurado que la partición del organismo aprobada este jueves por su consejo de administración "no es para ahorrar, sino para gastar mejor" los recursos de los que dispone la mayor empresa pública de Catalunya, que emplea a cerca de 41.000 personas.

En una atención a los medios una vez aprobada la reformulación, Casanovas ha asegurado que la inspiración de este cambio histórico es "utilizar los recursos de la mejor manera posible", que este año superan los 2.700 millones de euros.

El director gerente ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la medida, que llevaba semanas fraguándose, aunque ha precisado que ahora se abre un periodo de meses para ultimar todos los trámites administrativos.

"Mañana no pasará nada nuevo", ha explicado, si bien en un periodo de un año está previsto que se puedan analizar las supuestas bondades de esta medida y empezar con un proceso que desembocará en la partición total del ICS cinco años después.

Entre dichas bondades Casanovas ha situado una mayor flexibilidad en el trato con los proveedores, una mejor complementación con otros centros sanitarios de la zona, la realización de inversiones adecuadas y los cambios en la gestión de personal.

El consejo de administración del ICS está formado por 22 consejeros más un presidente y un secretario, y entre ellos se encuentran representantes de las distintas conselleries del Govern, sindicatos, entidades municipalistas, asociaciones de pacientes y profesionales de prestigio.

Según Casanovas, solo CC.OO. ha votado en contra de la partición, si bien los representantes de Metges de Catalunya (MC) y UGT no han acudido a la reunión y el sindicato de enfermería Satse --que ha avanzado su oposición a la medida en un comunicado-- no está representado.

Lo más leído

  1. 1

    La OMS advierte de que "quizá no haya nunca" una cura y apela al control de Salud Pública contra el Covid-19

  2. 2

    Sanidad informa de 968 nuevos casos de COVID-19, pero no incluye datos de Cataluña, Madrid y Navarra

  3. 3

    Expertos de la OMS y de China inician un estudio en Wuhan para determinar el origen zoonótico de la Covid-19

  4. 4

    Las 3 cosas que no hay que hacer para que empeoren las varices en verano

  5. 5

    La OMS avisa de que todavía no se percibe el final del coronavirus