Genzyme planea iniciar investigaciones con la biotecnológica ChemRar

Actualizado 18/03/2011 11:52:08 CET

MOSCÚ, 18 Mar. (Reuters/EP) -

Genzyme ha anunciado este jueves que se está planeando emprender proyectos conjuntos de investigación con la compañía biotecnológica rusa ChemRar, una iniciativa con la que se suma a un creciente número de farmacéuticas internacionales que están trabajando para ganar presencia en este país.

Establecer su presencia en Rusia es un método empleado por las compañías farmacéuticas internacionales para asegurar sus ventas en este país, que quiere reducir su dependencia de los fármacos importados.

El Grupo industrial AIPM espera que, próximamente, más farmacéuticas internacionales anuncien planes para establecer su presencia en Rusia. Cerca de 1.000 millones de dólares en investigaciones se han prometido ya para el país.

El partenariado de Genzyme con ChemRar, cuya sede está en Khimki, cerca de Moscú, podría incluir investigaciones conjuntas en entre tres y cinco campos terapéuticos de actualidad en Rusia y de transferencia tecnológica, según informa Genzyme.

Genzyme ha sido adquirida recientemente por la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, que cuenta por si misma con una importante presencia en Rusia, tras adquirir allí una planta de insulina.