MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los genes que participan en el mecanismo molecular de la producción del colesterol en los mamíferos también son críticos para el desarrollo del corazón de la mosca de la fruta, según un estudio de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Science'.
Los autores del trabajo destacan que sus descubrimientos podrían arrojar luz sobre el desarrollo del corazón y la enfermedad cardiaca congénita en mamíferos, incluyendo los humanos.
Los investigadores examinaron moscas para descubrir los mecanismos iniciales de desarrollo cardiaco y descubrieron un tipo de moscas mutantes que apodaron "corazón partido", por la manera en la que las células cardiacas contráctiles se separaban de las células circundantes que realizaban funciones de apoyo y secretoras.
Las mutaciones clave en las moscas corazón partido parecen encontrarse en los genes que participan en las primeras fases de la producción de colesterol en los mamíferos. Los fármacos estatinas también produjeron el tipo de mosca corazón partido, que podría ser por lo que se ha dicho que los populares fármacos que controlan el colesterol causan defectos cardiacos congénitos cuando se toman durante el embarazo.