Publicado 23/02/2021 15:17CET

La Generalitat valora levantar los cierres perimetrales en las ciudades los fines de semana a partir de marzo

Control policial en València
Control policial en València - GVA

Puig aboga por una desescalada "extraordinariamente prudente" y dice que la Comunitat está "en condiciones" de flexibilizar

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado que está "encima de la mesa" levantar los cierres perimetrales de fin de semana en las grandes ciudades a partir del 1 de marzo, cuando expiran las actuales restricciones.

Así se ha pronunciado Puig este martes en su visita a Elche, donde ha abogado por una desescalada "extraordinariamente prudente" y ha afirmado que la Comunitat Valenciana está "en condiciones" de flexibilizar las medidas restrictivas que comenzaron a mitad de enero.

El president se ha congratulado del "gran esfuerzo" de la ciudadanía que ha permitido que la situación epidemiológica avance "muy positivamente". En este sentido, ha incidido en que será a final de semana cuando se decidan las medidas que se van a flexibilizar (habrá una comisión interdepartamental el jueves).

No obstante, ha recordado que estamos "en una situación muy difícil", por lo que ha insistido en la "prudencia" en la desescalada. Además, ha expresado su deseo de que la vacunación y la inmunización vayan a significar "el escudo fundamental de salvación frente a la pandemia".

Por ello, ha apostado por "acelerar la vacunación" y al mismo tiempo "mantener la prudencia", así como algunas de las restricciones que "son obligatorias para poder convivir con esta situación".

Contador