ALICANTE 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las consejerías de Sanidad y de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat valenciana están manteniendo reuniones con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante para que sus trabajadores, que mantienen una huelga indefinida desde hace 14 días por impagos, reciban "lo antes posible" la nómina que se les adeuda, correspondiente a diciembre.
Fuentes del centro sanitario han indicado que la movilización de los empleados se inició el pasado 26 de diciembre ante el impago del salario de noviembre y de la paga extraordinaria de Navidad, las cuales ya han sido abonadas, si bien continúan las gestiones para satisfacer la nómina de diciembre.
Por otra parte, y con el objetivo de mantener el funcionamiento del hospital, se fijaron unos servicios "que se están cumpliendo en todo momento", del cien por cien de los servicios habituales en unidades como Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Neonatología, paritorios, quirófanos, esterilización, aislamiento, hemodiálisis, prematuros, lactantes, habitaciones y "zonas sensibles".
Igualmente, los servicios son del 50 por ciento en Hospitalización, Hospital de día, lavandería, laboratorios generales, Unidad de Radiología, farmacia, Psiquiatría, y prestación nocturna, mientras que la cobertura es del 25 por ciento en salas de espera, Consultas Externas y el resto de zonas del centro. El Hospital General ha resaltado que "hasta la fecha, no se ha registrado ninguna incidencia asistencial".