Generalitat valenciana no tiene constancia de la denuncia por supuesta falta de atención a un inmigrante pero colaborará

Actualizado: martes, 23 abril 2013 23:44

VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha asegurado que no tiene de momento constancia de la denuncia de Fiscalía de Valencia por una supuesta falta de atención médica en la muerte de una mujer inmigrante, pero ha destacado que colaborará aportando toda la información, en caso de que le sea requerida.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, después de que la Fiscalía Provincial de Valencia haya abierto una investigación para determinar si hubo falta de atención médica en la muerte de una mujer inmigrante, que falleció el 20 de febrero de 2013, después de acudir cinco veces a centros de salud y a un hospital.

Por su parte, desde Sanidad han señalado que existen diversas atenciones sanitarias a esta persona, tanto en centros de salud como en el hospital, durante el mes de febrero y, por tanto, que así están registradas en su historia clínica "con las pruebas clínicas realizadas, su diagnóstico y prescripción de medicación correspondientes".

Además, han asegurado que el día del fallecimiento se trasladó al domicilio de la mujer un médico de atención primaria tras una llamada solicitando atención urgente. Asimismo, ante los problemas respiratorios que presentaba, se solicitó traslado de un equipo de transporte urgente. El equipo de SAMU intentó la reanimación de la paciente sin éxito, han señalado.