VALÈNCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado este miércoles "por lealtad" inmiscuirse en el proceso abierto para seleccionar la sede la Agencia Europea del Medicamento (EMA) pero ha reiterado que "si se abriera otro espacio" la apuesta del Gobierno valenciano es Alicante.
Puig, tras asistir a la toma de posesión de la profesora Maria Isabel Guadiola Savall como miembro de la Acadèmia Valenciana de la Lengua, se ha referido así a la futura sede de EMA, que tendrá que abandonar su ubicación actual en Londres tras la salida de Reino Unido de la UE y que el Gobierno español presentará este miércoles en sociedad la candidatura de Barcelona para albergarla.
Al respecto, ha recordado que el Gobierno valenciano propuso que la sede fuera Alicante pero que finalmente el Gobierno de España decidió que la candidatura fuera Barcelona. Por ello, ha señalado que dado que en estos momentos estamos en un proceso de selección "por lealtad no debemos inmiscuirnos".
No obstante, ha señalado que si "por razones diversas se abriera otro espacio" para seleccionar la sede la candidatura del Gobierno valenciano sigue siendo Alicante.