La Generalitat Valenciana cifra en 287 los afectados por picaduras de mosquito en Torrevieja

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 18:47

ALICANTE 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Sanidad de la Generalitat valenciana, Luis Rosado, cifró en un total de 287 las personas afectadas por picaduras de mosquitos, a causa de una plaga de estos insectos registrada durante los últimos días, en diferentes zonas del término municipal de Torrevieja (Alicante).

Rosado explicó este lunes a los medios de comunicación que de los 287 afectados, "algunos pacientes evolucionan de una forma un poco más grave porque tienen una sensibilidad mayor" a las picaduras, al tiempo que añadió que, "por supuesto", todos los afectados "están siendo atendidos por la Sanidad pública valenciana".

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrevieja "continúa intensamente desarrollando el tratamiento de choque contra moquitos adultos" iniciado el pasado 9 de octubre, que se extenderá a lo largo de toda esta semana en zonas públicas, plazas, jardines y solares, según informó hoy en un comunicado el citado Consistorio.

El foco principal se ha localizado en las zonas encharcadas dentro del Parque de las Salinas de Torrevieja, al ser la zona de acumulación de las aguas de lluvia de todas las urbanizaciones colindantes a la laguna.

Las medidas de actuación se han centrado intensamente en las zonas de El Acequión, Torreta Florida, Torreta II y III, Punta de la Víbora, Baños de Europa, Torrealmendros, El Limonar y San Luís-- principalmente las colindantes con el Parque Natural de La Mata y Torrevieja--.

Además, los operarios de la empresa concesionaria del Servicio de desinsectación llevan a cabo tratamientos en todas las zonas verdes, jardines y solares del casco urbano y también en las urbanizaciones colindantes, según detallaron las mismas fuentes, quienes adelantaron que está previsto que a lo largo de esta semana sea eliminada esta plaga, señalaron las mismas fuentes municipales.

Asimismo, los tratamientos se desarrollan en todas las zonas verdes del municipio, solares, y se lleva especial atención en los jardines frecuentados por niños y en los alrededores de los centros escolares y guarderías de la localidad.

TRATAMIENTO TODO EL AÑO.

La concejal de Sanidad de Torrevieja, Pilar González, explicó que la temporada de tratamiento contra los mosquitos se extiende a lo largo de todo el año, ya que las larvas de mosquito se desarrollan en un periodo de tres a seis días después de unas lluvias seguidos de unos días de sol.

La edil remarcó que además de los tratamientos que llevan a cabo las autoridades públicas, los vecinos deben realizar también sus propias fumigaciones en las zonas encharcadas de sus parcelas privadas, como piscinas abandonadas, cubos, fuentes y bidones.