Actualizado 02/08/2013 16:45:12 +00:00 CET

La Generalitat valenciana augura "un final de año tranquilo desde el punto de vista financiero"

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este viernes en Castellón que la Comunidad Valenciana va a tener "un final de año tranquilo desde el punto de vista financiero".

Llombart se ha expresado en estos términos en un acto en Castellón, tras ser preguntado por el objetivo de déficit para la Comunidad Valenciana, que se ha establecido en el 1,6 por ciento, el más elevado de todas las comunidades autónomas, lo que permitirá dotar a la región de una liquidez adicional de 900 millones de euros.

En este sentido, Llombart ha recordado la reciente aprobación del Real Decreto-ley 8/2013, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas, "ayudará a pagar deudas que pueda tener la comunidad autónoma generadas antes del 31 de mayo de 2013".

"Además, tenemos ese déficit asimétrico que genera una inyección vía Fondo de Liquidez Autonómico de 900 millones de euros más que se deberán repartir en los últimos cuatro meses del año, con lo cual, la situación financiera de la Comunidad Valenciana va a ser mucho más solvente de lo que ha sido en años anteriores", ha apuntado. "Vamos a tener un final de año tranquilo desde el punto de vista financiero", ha concluido.