Actualizado 01/02/2012 17:26:30 CET

Generalitat Valenciana asegura que la intención es que los pagos pendientes se hagan "cada vez de una forma más regular"

Luis Rosado
EUROPA PRESS

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha afirmado este miércoles que la intención de la Generalitat es la de que los pagos pendientes --a farmacéuticos y proveedores sanitarios-- se hagan "cada vez de una forma más regular".

Así lo ha indicado, preguntado por los medios, tras la inauguración en Alzira (Valencia) del nuevo mamógrafo digital en 3D del Hospital Universitario de La Ribera. Según Rosado, "hemos vivido en los últimos meses la situación más baja que puede vivir el Estado español" por la situación económica aunque cree que "empezamos a salir y se ve alguna luz".

Por ello, ha señalado que se han producido "retraso de pagos de muchísimas cosas" pero ha expresado la intención de la Generalitat de que en la Comunitat "los pagos se vayan efectuando cada vez de una forma más regular". Rosado ha hecho hincapié en que tratarán de "cumplir nuestros compromisos con farmacéuticos y todos los proveedores" y de establecer un "calendario de pagos en los próximos meses y tener resuelto el problema a lo largo de el primer semestre del año".

"Ésa es nuestra intención", ha reiterado, y ha añadido que se trata de un "retraso en los pagos". "No es nada más que eso. Eso no perdonar o dejar de deber por el hecho de retrasar el pago", ha manifestado.