VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana ha ratificado el acuerdo de extinción de la Fundación de esta comunidad para el Estudio, la Prevención y la Asistencia de las Drogodependencias, con unos fondos propios negativos de 215.832,19 euros, que son "muy inferiores" a la dotación fundacional --60.100 euros, aportada en metálico por el fundador-- debido a las pérdidas generadas en el último ejercicio.
Según publica el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), la fundación fue creada en 2004 por el entonces conseller de Sanidad, Vicente Rambla, con el objeto de la mejora de la atención y prevención de las drogodependencias, así como un mayor conocimiento de su realidad en su ámbito geográfico de actuación. Sin embargo, fruto del proceso de reestructuración del sector público y ante la "imposibilidad de cumplir con su fin fundacional", el Patronato de la fundación acordó su extinción en noviembre de 2012.
La resolución expedida por la Conselleria de Gobernación indica que la fundación ha presentado las cuentas regularmente y, con fecha de 28 de junio de 2013, ha presentado las cuentas de 2012, que están pendientes de subsanación.
Así, según el balance de situación aportado a 26 de noviembre de 2012, la fundación tiene un activo total de 935.313,47 euros y un pasivo de 613.791,4 euros, lo que resulta un patrimonio neto de 312.522,07 euros y unos fondos propios negativos de 215.832,19 euros.
Asimismo, señala que, desde el punto de vista económico contable, se estima que el expediente de extinción está bien documentado. Sin embargo, falta por aportar de las cuentas de 2012 el certificado de aprobación de las cuentas anuales, el informe de auditoría y la memoria de actividades.
Además, indica que al figurar todavía en el balance de extinción cuentas de deudores y acreedores pendientes de saldar, no será posible determinar realmente el remanente resultante, si lo hubiere.