Publicado 04/03/2020 19:15:22 +01:00CET

La Generalitat confirma que el Valencia-Milan se jugará a puerta cerrada

Vista panorámica del Pabellón Fuente de San Luis.
Vista panorámica del Pabellón Fuente de San Luis. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

Euroleague pedía jugar con público y el CSD subrayaba que la "última decisión" correspondía a las Comunidades Autónomas

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana, a través de su Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha decidido que el partido entre Valencia Basket y Armani Milan, previsto para este jueves en el Pabellón Fuente de San Luis y correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga, se jugará a puerta cerrada como medida de precaución ante el brote de coronavirus.

"Cumplimos dicha decisión de jugar el partido a puerta cerrada, aunque no guste la decisión", ha indicado el club 'taronja' mediante una nota de prensa. Igualmente, ha señalado que ya había informado a sus aficionados sobre la decisión adoptada por la Generalitat .

Sin embargo, el Valencia Basket ha reiterado que su propuesta cumplía "con los requisitos para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad", entendiendo "que es el objetivo que se pretendía" para mitigar la incertidumbre por la enfermedad, "y no el de generar una sensación preocupante en este caso en concreto".

En las horas previas, Euroleague Basketball había pedido que el partido sí se disputase con público, tras haber confirmado la ausencia de aficionados del Armani Milan en La Fonteta. Pero la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, había mostrado una postura distinta y había subrayado que la "última decisión" al respecto correspondía a las Comunidades Autónomas.