BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Cataluña ha confirmado a las patronales del sector social y sanitario concertado el pago correspondiente al mes de agosto antes del viernes día 31, después del impago que se produjo el mes de julio, según han informado a Europa Press fuentes del sector.
La sanidad concertada cifra en 345 millones lo que el Govern le adeuda en concepto de los servicios que ha prestado en julio, mientras que las entidades sociales sufren un impago de 70 millones de euros.
Fuentes de la patronal sanitaria concertada han explicado a Europa Press que han recibido la confirmación del pago antes de final de esta semana por parte del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), quien les ha indicado que desconoce cuándo se hará efectivo el impago de julio.
El Consorci de la Salut i Social de Catalunya (CSC) ha enviado una misiva a todas las entidades asociadas para mandarles un mensaje de tranquilidad.
Los consellers de Salud, Boi Ruiz, y Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ya habían manifestado a mediados de mes la voluntad del Govern de pagar con normalidad en agosto, y en adelante, después de la situación crítica que sufrió el sector a final del mes pasado.