Actualizado 02/08/2013 15:26:46 +00:00 CET

Generalitat afirma que Sanidad negocia con la empresa de resonancias fórmulas que sean más rentables

Císcar junto a Moragues tras el pleno del Consell
EUROPA PRESS

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicepresidente del Consell de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha avanzado este viernes que la Conselleria de Sanidad está negociando con la empresa concesionaria de las resonancias magnéticas fórmulas que sean "más rentables" para la Generalitat, "sin ser perjudiciales" para la mercantil.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntado por si se han replanteado el contrato firmado con la empresa de resonancias para conseguir más ahorros.

A Císcar se le ha preguntado por este asunto después de que la Sindicatura de Comptes pusiera ayer de manifiesto que si se prestara el servicio de resonancias magnéticas con medios propios de la sanidad pública valenciana, y una vez realizadas las inversiones en equipamiento y las contrataciones de personal necesarias, el ahorro potencial anual oscilaría entre 3,3 y 16,7 millones de euros, en función de la proporción de informes asumidos.

Al respecto, Císcar ha recordado que el contrato firmado con la empresa concesionaria era de 10 años, y está vigente hasta 2018, ya que se suscribió en 2008. Esto "limita muchísimo el margen de maniobra, porque hay obligaciones ocntractuales asumidas", ha aseverado.

No obstante, ha avanzado que ya desde antes de conocerse este informe de la Sindicatura, la Conselleria de Sanidad "está negociando" con la empresa, "dentro del margen de maniobra escaso", fórmulas que, sin ser perjudiciales para la empresa, "sean más rentables para la Generalitat".