MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, destacó que el hombre de 32 años ingresado en un Hospital Joan XXIII de Tarragona con Gripe A está en estado "muy crítico", aunque se encuentra "estable dentro de su estado" dentro de la gravedad.
En declaraciones a Europa Press se manifestó así momentos antes de entrar en una reunión organizada por la cátedra McKinsey-Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) del Banco de España junto a los consejeros de sanidad de Madrid y la Comunidad Valenciana para abordar 'Las posibles áreas de mejora del sistema sanitario'.
Geli recordó que el paciente es joven y ya contaba con una "patología respiratoria crónica previa", y ahora está afectado de una neumonía que está complicándose con "un fallo multisistémico".
En el resto de pacientes que han contraído esta infección, la situación es de "total normalidad", señaló la consellera, quien además recordó que Catalunya ha tenido registrado 38 casos.
En este sentido, Geli indicó que ayer mismo tuvo lugar una reunión de salud pública y, actualmente, se atiende a lo que está pasando en el hemisferio sur para saber lo que hay que ir haciendo. "Creemos que tenemos un sistema de salud en Catalunya que responde a nivel de vigilancia epidemiológica como desde el punto de vista ciudadano", concluyó.