Actualizado 27/08/2008 18:39 CET

GEICAM convoca la beca Ana Balil dirigida a financiar proyectos de investigación en cáncer de mama

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha convocado la I edición de la beca Ana Balil creada para financiar proyectos de investigación en cáncer de mama. La convocatoria, que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros, va destinada tanto a investigadores oncólogos como a otros profesionales sanitarios relacionados con esta enfermedad para que desarrollen durante un periodo de dos años un proyecto de investigación.

La beca ha sido convocada con el objetivo de "fomentar y reconocer la labor de los profesionales que investigan en hospitales o instituciones con un número de camas igual o inferior a 400", según informó hoy la asociación. Para presentar una candidatura es necesario ser médico con el título de alguna especialidad relacionada con el cáncer de mama, ser miembro de GEICAM o pertenecer a alguna institución asociada al grupo y tener un contrato de trabajo en la institución en la que se va a llevar a cabo la investigación.

Se podrán enviar los proyectos de investigación hasta el próximo lunes 10 de noviembre de 2008 y la adjudicación definitiva será anunciada públicamente durante el VII Simposio Internacional de GEICAM, que se celebrará en Barcelona los días 26, 27 y 28 de febrero de 2009, y en la página web de GEICAM ('www.geicam.org') a partir del 15 de marzo de 2009.