GEICAM y AECC firman un convenio para promover actividades frente a la lucha contra el cáncer de mama

Publicado 20/06/2019 12:37:31CET
PLANNER MEDIA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a promover actividades para mejorar la calidad de vida de los pacientes y fomentar la actividad científica y la divulgación para luchar contra el cáncer de mama.

El convenio ha sido firmado por el doctor Miguel Martín, presidente del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, e Ignacio Muñoz, presidente de la AECC. De esta forma, ambas entidades buscan incrementar el estudio de esta patología mediante la colaboración en proyectos clínicos y programas de investigación.

Se estima que hasta un 30 por ciento de las muertes por cáncer se deben factores alimentarios de riesgo como el IMC elevado, el consumo insuficiente de frutas y verduras, la falta de ejercicio y el consumo de tabaco y alcohol, según ha concluido la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, se llevarán a cabo talleres y charlas formativas con el objetivo de informar y concienciar a los pacientes sobre la "necesidad" de adoptar hábitos de vida saludable para su prevención.

Asimismo, el acuerdo prevé el apoyo mutuo a las campañas y acciones que desarrollen ambas organizaciones, y al resto de actividades que supongan algún beneficio para las pacientes.

Contador

Para leer más