El GECP y la AECC han firmado un acuerdo para luchar de forma conjunta contra el cáncer de pulmón

Publicado 17/06/2019 13:50:23CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incidir de forma conjunta en todos aquellos aspectos comunes que contribuyan a la prevención del cáncer de pulmón, a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y a la investigación.

De este modo, el presidente del grupo y jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro, el doctor Mariano Povencio, ha explicado que "es necesaria la suma de esfuerzos frente a un tumor que sigue siendo en 2019 un problema sanitario de primer orden, con 28.700 nuevos diagnósticos previstos para este año y cerca de 21.000 defunciones anuales". Por este motivo, para el doctor, "es el tumor con mayor mortalidad e impacto social y reclama medidas de actuación urgentes".

Así, en el marco de este convenio, ambas entidades intercambiarán conocimientos a fin de beneficiarse mutuamente de su experiencia en el ámbito de la promoción de la salud y prevención del cáncer de pulmón, así como compartir aquellos aspectos que puedan mejorar las condiciones de vida de las personas que atienden.

También se establece la colaboración y participación en jornadas y actividades de interés mutuo, vinculadas a los objetivos de ambas entidades. Por último, ambas entidades han señalado que esperan poder desarrollar estudios conjuntos sobre temas de interés común.

Contador

Para leer más