La Gasol Foundation y Grupo IFA renuevan su colaboración de "compromiso mutuo" por los hábitos saludables

El exjugador y presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol, y Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA.
El exjugador y presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol, y Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA. - GASOL FOUNDATION
Publicado: martes, 4 junio 2024 12:50

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Gasol Foundation y el Grupo FA presentaron este martes su acuerdo de renovación hasta 2026 de una alianza de "compromiso mutuo" en la promoción de hábitos saludables y la reducción de la obesidad infantil, con el objetivo de "potenciar el papel actual de los supermercados" como promotores de salud.

"La renovación del acuerdo se concreta en el desarrollo de un plan de acción a dos años orientado a potenciar el papel actual de los supermercados del grupo como espacios promotores de la salud, así como acciones de formación destinadas a sus profesionales, entre otras iniciativas", indicó la compañía.

Ambas entidades presentaron la ampliación de su colaboración en u nevento celebrado en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, con la presencia del exjugador y presidente de la fundación, Pau Gasol, y de Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA.

Con este nuevo acuerdo, las dos entidades celebrarán diez años promoviendo la salud con el objetivo de reducir la obesidad infantil y fomentar hábitos saludables entre la población general. El plan de acción del nuevo acuerdo contempla diferentes acciones, la más importante consiste en "potenciar y dimensionar el papel que ejercen actualmente los supermercados asociados al Grupo IFA como centros de promoción de la salud, especialmente entre las familias españolas".

Así, con este propósito, el equipo de Investigación y Programas de la Gasol Foundation pondrá en marcha un estudio que permitirá conocer las acciones de promoción de la salud que ya se están implementando en los supermercados del Grupo, e identificar iniciativas futuras que permitan avanzar y consolidar estos entornos saludables.

Por otro lado, y en línea con la labor pedagógica de la Fundación, la alianza se materializa también en la definición y ejecución de un plan formativo sobre hábitos saludables destinado a los profesionales de Grupo IFA y sus asociados. En concreto, el programa abordará los cuatro pilares de un estilo de vida saludable que la Gasol Foundation integra en su enfoque la evidencia científica: alimentación, actividad física, sueño y bienestar emocional.

"Es muy importante esta alianza para nosotros, hemos consolidado una relación que ha crecido a lo largo del tiempo. Es un ejemplo de concienciación", valoró Gasol en el acto de presentación del nuevo acuerdo entre las dos entidades.

Así, el exjugador se mostró "con la ilusión de seguir renovando y extendiendo" su alianza con IFA. "Con la mentalidad de aprovechar todo el alcance que tiene IFA. Estamos superilusionados, queremos seguir trabajando porque es una carrera a largo plazo. Se trata de unificar más nuestra alianza", analizó.

Desde el Grupo IFA, mostraron su "orgullo" por esta colaboración con un "amigo" de la empresa. "Hemos unido nuestras fuerzas en algo tan útil y necesario como es la salud de nuestros niños y niñas", celebró Morales sobre el "matrimonio" de "compromiso mutuo" que cumplirá una década en 2025.

"Anunciamos la renovación hasta el 2026, y no será la última. Trabajo conjunto, simbiosis perfecta, con la divulgación de hábitos saludables tan necesarios. La alianza va a verse reforzada con otras iniciativas, los súper más protagonistas, meriendas y desayunos saludables, realización de estudios", avanzó.

Finalmente, Morales destacó que IFA es "un grupo muy importante en la distribución en España y sur de Europa". "Llevamos casi 8 años trabajando con la fundación. Damos empleo a más de 90.000 personas y somos uno de los cinco primeros empleadores del país, contribuyendo a casi el 1 por ciento del PIB en España. Todas las acciones contribuyen positivamente a promover hábitos saludables en España. Prestamos un servicio esencial", zanjó.

Contador