Publicado 05/04/2021 14:25CET

Garzón aboga por bajar "mucho más" el precio de las mascarillas FFP2 si los científicos recomendasen su uso obligatorio

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, posa tras una entrevista con Europa Press, en Madrid, (España), a 24 de marzo de 2021.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, posa tras una entrevista con Europa Press, en Madrid, (España), a 24 de marzo de 2021. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha manifestado este lunes que si los científicos decidieran que las mascarillas FFP2 deben ser de uso obligatorio en España para protegerse contra el coronavirus, habría que "garantizar un precio mucho más bajo".

Asimismo, en una entrevista concedida a laSexta, recogida por Europa Press, Garzón ha hablado sobre la posible limitación de precios de los test de detección de Covid-19, asegurando que se está llevando a cabo un "seguimiento" de estos productos, pero ha recordado que son pruebas gratuitas para los usuarios de centros sanitarios. "Nosotros garantizamos que aquello que es obligatorio es gratuito o muy barato", ha dicho.

Por otra parte, y tras el anuncio de Galicia, de que implantará en la primera quincena del mes de abril un certificado para acreditar la vacunación, el ministro ha recordado que la propuesta de hacer obligatoria la vacunación "no se ajustaba a la norma y está recurrida". "Tengo dificultades para saber si se trata de un canto al sol", ha remarcado.

Finalmente, y respecto a 'Nutriscore', el ministro ha defendido que es "un derecho del consumidor" y ha añadido que la evidencia científica ha demostrado que "ayuda a que las personas que aprenden a utilizarlo hagan una cesta de consumo mucho más saludable".

"Se disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer usando este tipo de información", ha declarado Garzón, que ha recordado que es voluntario y ayuda a que las empresas "vayan mejorando la calidad nutricional de sus productos". Así, el ministro ha animado a las empresas a implementar esta herramienta.