ALBACETE 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este domingo en Albacete a cambiar la oferta en materia de Sanidad de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cuando el PSOE vuelva al Gobierno regional.
"Cuando volvamos al Gobierno de Castilla-La Mancha, que volveremos, cambiaremos esta oferta de sanidad de Cospedal, y de otros del PP", al tiempo que ha avisado a las empresas "que están detrás, que están merodeando, que el PSOE irá a los tribunales para defender que no se produzca fraude en la sanidad pública".
García-Page, que ha intervenido en la inauguración del sexto Diálogo del PSOE, dedicado a Políticas Sociales y del que saldrá uno de los documentos que se llevará a la Conferencia Política del partido en octubre, ha advertido de que "hay una estrategia del PP para convencer a la opinión publica de que las víctimas de la crisis son los culpables".
Ante ello, ha dicho que "tenemos que reaccionar, porque sería enormemente grave que, cuando este país empiece a crecer, que lo hará, haya gente que se haya convencido de que el Estado de Bienestar está detrás de la crisis".
A ese respecto, ha insistido en que "la derecha, y particularmente en esta tierra, tiene el planteamiento de uso y abuso de la crisis para cargarse todo en lo que no han creído nunca" y ha puesto de relieve que "no deja de ser una obscenidad política que intenten convertir a las víctimas de la crisis en los culpables de la crisis".
El secretario regional del PSOE ha insistido en que las políticas sociales "forman parte de nuestro ADN" y ha criticado que en Albacete y en Castilla-La Mancha este verano "van a desocuparse 1.000 plazas, 1.000 camas de la sanidad y que en estos dos años se hayan expulsado a 2.500 profesionales de la sanidad pública".