'Mis Ganas Ganan', el documental sobre la historia de Elena Huelva, se estrena en cines el 5 de abril

Archivo - Elena Huelva durante la presentación de la nueva serie de Disney, "La última" 30/11/2022.
Archivo - Elena Huelva durante la presentación de la nueva serie de Disney, "La última" 30/11/2022. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 14:04

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Mis Ganas Ganan', el documental sobre la historia de Elena Huelva, paciente de sarcoma de Ewing que falleció el año pasado debido a la evolución de la enfermedad, llegará a los cines el 5 de abril y contará con el testimonio de sus seres más cercanos, liderado por el testimonio principal y eje narrativo de su hermana, Emi Huelva, y dirigido por José Luis Hernández Arango.

"Este documental significa una prolongación del legado tan bonito que dejó. Poder seguir con lo que ella empezó, dando importancia a la investigación y valorando la vida como el gran regalo que es, exprimiéndola al máximo por muchas adversidades que haya", asegura Emi Huelva.

"Este proyecto tan bonito y duro a la vez nos trae a Elena un poquito más cerca, nos hace reír, llorar y emocionarnos... y al final de eso va la vida", añade.

Además de sus allegados, algunos personajes públicos como Aitana, Eva González, Toñi Moreno, Tomás Páramo o Manuel Carrasco también se han unido a colaborar en el documental. Este último, a su vez, es el artífice de la canción original 'Libélula', tema principal del documental.

Asimismo, la pieza audiovisual cuenta también con declaraciones del equipo médico que estuvo durante el proceso de tratamiento, los oncólogos Ignacio Gutiérrez, Eduardo Quiroga y Claudia Valverde, también presidenta del Grupo Español de Investigación del Sarcoma (GEIS), además del analista de redes sociales, Juan Merodio.

Según la investigadora del GEIS, el grupo de investigación pretende "despejar cuestiones como si añadir Regorafenib, un inhibidor tirosín quinasa, al tratamiento estándar de quimioterapia puede mejorar las respuestas y pronóstico, o si modular las dosis de radioterapia (según el riesgo de cada paciente) podría aumentar las posibilidades de curación o reducir la toxicidad".

Además de su legado en redes sociales, en sus seguidores y personas cercanas, Elena Huelva también colaboraba con la Fundación Juegaterapia, que lucha contra el cáncer infantil. Así, los beneficios recaudados con los muñecos 'Baby Pelón' son destinados a la 'Beca Elena Huelva', como ella misma decidió, para el grupo GEIS.

Para la fundadora y presidenta de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban, ha sido "muy especial" participar en este documental. Poder hablar de Elena, añade, "y que su historia llegue a tantas personas, hace que su espíritu siga vivo".

"Además, gracias a su Baby Pelón puede seguir ayudando, no solo a dar visibilidad al cáncer infantil, sino a seguir recaudando fondos para la Investigación del Sarcoma de Ewing", concluye Mónica Esteban.

Contador