Galicia.- Los trabajadores del Hospital de Valdeorras buscan el apoyo de los alcaldes de la comarca a sus demandas

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:57

OURENSE 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hospital de Valdeorras (Ourense) mantendrán una reunión a las 19.30 horas de hoy con alcaldes de esta comarca ourensana para solicitar el "apoyo" de todos los colectivos sociales, económicos y políticos de la sociedad valdeorresa en la defensa del centro sanitario comarcal.

Acudirán al encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, con "escepticismo", según informaron, ya que "desconfían" de las intenciones de la Xunta porque, hasta el momento, "sus promesas son sólo palabras".

El portavoz de CIG Salud, Xosé Manuel Álvarez, manifestó con respecto a las promesas de la conselleira de Sanidad, María José Rubio, realizadas ayer en el acto de toma de posesión del nuevo gerente que fueron "palabras" que ya escucharon en septiembre cuando se reunieron con responsables del Servicio Gallego de Salud (Sergas) en Santiago, quienes, recordó, les dijeron "unas palabras muy parecidas".

No obstante, el sindicalista demandó "hechos" y añadió que hasta hoy "no se notó para nada la implicación de Santiago" con la comarca de Valdeorras y con esa área sanitaria.

Así, los trabajadores reclaman una "actitud positiva" en el ámbito legislativo que implique un cambio en el rumbo de la política sanitaria referida a los hospitales comarcales. De hecho, lamentaron que "no haya iniciativas legislativas por ningún lado" y "no hay ningún tipo de acción más que parches".

En esta línea, Xosé Manuel Álvarez manifestó que "personalmente" "no captaron ningún paso en firme" porque insistió en que "hasta ahora lo que puso el Sergas son meros parches". Además, los sindicatos creen que se trata de "un problema político y social" en el que tiene que llevar la "voz cantante" la sociedad en su conjunto.

Los trabajadores realizaron concentraciones en los últimos días delante del hospital para denunciar la escasa atención de la Xunta de Galicia al hospital valdeorrés. Para mañana jueves 4 de mayo está convocada una asamblea del personal para decidir si continúan las protestas.