Los trabajadores de ambulancias de las empresas que no abonen la paga de diciembre irán a la huelga el día 22

NOTAS DE PRENSA
EP/MALAGA
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 18:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector de ambulancias de las empresas que no les abonen la paga de diciembre secundarán una jornada de huelga de 24 horas el día 22 de ese mes, en protesta por la reducción salarial del 10 por ciento a materializar con la supresión de ese cobro.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de ambulancias de UGT, Óscar Vázquez, quien ha explicado que se retirará el preaviso de huelga en aquellas empresas que, como es habitual, a día 20, hayan abonado a los trabajadores la paga de diciembre.

Ésta es una de las medidas de presión acordadas en asambleas de trabajadores celebradas esta semana tras el anuncio de los empresarios del sector de ambulancias de reducir un 10 por ciento el salario --que afectaría a un colectivo de unas 1.500 personas--, tras ser aprobado ese porcentaje de incremento en 2009.

Asimismo, los trabajadores rechazan, en cuanto al proyecto de reforma del decreto del transporte sanitario, que se pretenda recortar el técnico-ayudante en las ambulancias medicalizadas, lo que, según los cálculos de los sindicatos, supondría la desaparición de entre un 30 y 40 por ciento de la plantilla actual.

Impulsadas por UGT, CC.OO. y CIG, las medidas de presión acordadas incluyen también la celebración de encierros en las delegaciones provincias del Sergas en la semana del 22 al 26 de noviembre, cuya fecha será concretada próximamente.

A esto se suma una caravana de vehículos particulares de los trabajadores afectados en la semana del 13 al 17 de diciembre, que saldrá de ciudades y se dirigirá a localidades gallegas en donde haya bases de ambulancias para repartir panfletos.

A la espera de las últimas asambleas previstas para este viernes a las 21.30 horas en Ourense y Lugo, los sindicatos han destacado que los trabajadores "están concienciados" y han aprobado, hasta el momento, "por unanimidad" las medidas de presión a adoptar.