Galicia.- El Sergas indemniza con 18.000 euros a una paciente del Hospital Juan Canalejo por un "error de diagnóstico"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha indemnizado, a través de la aseguradora Zurich, con 18.000 euros a una paciente del Hospital Juan Canalejo de A Coruña como consecuencia de un "error de diagnóstico" que le ha provocado pérdida de movilidad del hombro y brazo derechos.

Según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente, la paciente Rosario Herva Mallo, de 65 años de edad, sufrió daños en mayo de 2004 al no detectársele en el hospital la rotura del tendón supraespinoso, diagnosticando a la paciente "rehabilitación en lugar de cirugía, que era lo adecuado".

Posteriormente, una vez detectada la rotura del tendón "ya era demasiado tarde para la cirugía" porque de la intervención quirúrgica "podrían derivarse igualmente secuelas graves", destacaron fuentes de la Asociación El Defensor del Paciente.

La defensa de los intereses de la paciente ha sido ejercida por el letrado Cipriano Castreje Martínez, especialista en derecho sanitario y abogado adscrito a los servicios jurídicos de la asociación en Galicia.