Actualizado 22/02/2010 18:40:59 +00:00 CET

Galicia.- Sanidade destaca la disposición de los sectores sanitarios a participar en el Plan Estratégico del Sergas

Mañana mantendrá un encuentro con directivos y profesionales de centros de Atención Primaria y Especializada

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Administración sanitaria destacó hoy la buena acogida por parte de sectores sanitarios ante el fomento de la participación en la elaboración del Plan Estratégico del Servizo Galego de Saúde (Sergas), para lo que está manteniendo encuentros con diferentes colectivos.

En concreto, en la tarde de hoy organizó en la Escola Galega de Administración Sanitaria, en Santiago, una reunión entre profesionales, gestores, sociedades profesionales y científicas, así como asociaciones y colegios profesionales con el fin de conocer sus opiniones y propuestas.

Mañana tendrá lugar otro encuentro con este mismo fin a la que están convocados los directivos de los centros de Atención Primaria y Especializada, además de diferentes profesionales de estos dos niveles asistenciales.

Según explicó el Sergas, posteriormente, en la segunda semana da marzo se harán dos nuevas reuniones, en las que participarán miembros del Consejo asesor del sistema público de salud, los patrones de las diferentes fundaciones de la Consellería de Sanidade, y miembros de otros órganos que el departamento sanitario gallego considera de interés.

Al respecto, la Administración sanitaria recordó que el plan estratégico constituirá el documento formal en el que se plasmará la hoja de ruta para, en los próximos años, poder proporcionar a la población gallega "una asistencia de calidad, accesible y centrada en el paciente", así como con infraestructuras, tecnologías sanitarias y profesionales "que garanticen, en cada momento, las necesidades y las expectativas que el ciudadano tiene respecto a la atención sanitaria de Galicia".

Con todo, el Sergas insistió en que las reuniones proporcionarán "una información valiosa" para "detectar las necesidades" del sistema sanitario de la comunidad, y "poner en marcha los planes destinados a conseguir los objetivos que se establezcan".