SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Sanidade ha expresado su condena a la quema de su base medicalizada en la ciudad de A Coruña, situada en la calle Doctor Camilo Veiras, registrada en la madrugada de este jueves, coincidiendo con una nueva jornada de huelga en el sector del transporte sanitario en Galicia.
Según explica la Administración sanitaria, "afortunadamente no hay que lamentar daños personales" por no encontrarse ni el personal, ni la ambulancia base en el momento en el que se produjo el incendio, "pero sí cuantiosos daños materiales que dejaron el local totalmente inservible".
Además, Sanidade ha apuntado que el local afectado ha sido precintado por la Policía Científica, que ha abierto una investigación en relación a estos hechos.
Urxencias Sanitarias de Galicia insiste en que la cobertura sanitaria "está garantizada", puesto que la ambulancia y el personal de la base medicalizada afectada se traslada temporalmente a la calle Gregorio Hernández, lugar donde se encuentra la base de la otra ambulancia medicalizada del 061 en la ciudad herculina.
Sanidade considera "este acto inadmisible" y subraya que "excede con creces las reivindicaciones de un conflicto laboral", a la vez que, según recalca, "pone en riesgo la salud de los ciudadanos de Galicia que pudieran necesitar de atención de este servicio sanitario para se sean atendidos por una urgencia vital".
Por ello, la Xunta espera que el comité de huelga "reaccione mostrando el rechazo frontal a estos hechos y proceda a desconvocar la huelga", con el fin de "no amparar actos vandálicos como los que suceden".
A tal efecto, Sanidade ha indicado que tiene previsto convocar al comité de huelga a una reunión en la sede del Servizo Galego de Saúde (Sergas), con el objetivo de que "se ponga fin a estas actuaciones".