Galicia.- Las reservas del grupo sanguíneo A+ se mantienen en niveles bajos

Actualizado 27/03/2012 13:40:56 CET
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las reservas del grupo sanguíneo A positivo se mantienen en niveles bajos en Galicia, mientras que las del 0 negativo, 0 positivo y A negativos están normales.

Para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos el CTG recuerda que son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que destaca la importancia de acudir a donar.

De este modo, a partir del lunes, 2 de abril, las unidades móviles del CTG se desplazarán a diversos municipios gallegos con el fin de recoger las donaciones de los ciudadanos durante la Semana Santa.

En concreto, en la provincia de A Coruña acudirán el lunes a Ferrol --en el barrio de Caranza al lado del mercado--; Betanzos --Plaza García Hermanos--; A Coruña --zona de Juan Flórez, delante de la discoteca Pirámide--; Santa Comba --delante del Centro de Cultura-- y Brión --frente al Ayuntamiento--.

Por su parte, en la provincia de Lugo el lunes habrá una unidad móvil del CTG al lado del Ayuntamiento en el municipio de Foz; otra acudirá a Ourense --en la Calle Paseo--; y en la de Pontevedra estarán en Lalín --Plaza de la Iglesia--, Gondomar --delante del Ayuntamiento-- y Mos --en el Polígono de San Eleuterio, en Tameiga--.