Galicia.-PSdeG llevará al Parlamento una iniciativa para "forzar" a la Xunta a votar "copago si o copago no" en sanidad

Actualizado 04/07/2011 16:34:58 CET
EP/PSDEG-PSOE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas gallegos llevarán al Parlamento regional en el próximo periodo de sesiones una iniciativa para "forzar" a la Xunta y al PPdeG a votar "copago si o copago no" en la sanidad gallega.

Así lo ha afirmado este lunes el secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez en una rueda de prensa en la que ha analizado los asuntos tratados en la reunión mantenida por la Permanente de la Ejecutiva del PSdeG.

Durante su intervención, Vázquez ha recordado el anuncio realizado por el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, este fin de semana en Galicia, donde prometió 8.000 millones adicionales para sanidad en los presupuestos de 2012.

"Queremos exigir que esos fondos, que no son finalistas, que el gobierno gallego se comprometa a destinarlos al modelo sanitario", ha destacado el secretario general del PSdeG, que ha reclamado también al Gobierno gallego que "de una vez explique como está la sanidad pública" de la Comunidad. "No vale anunciar que la sanidad está en quiebra y llegar al Parlamento y anunciar que la sanidad pública gallega no debe nada", ha sentenciado.

En esta línea, ha explicado que, en el próximo periodo de sesiones, el PSdeG presentará una iniciativa parlamentaria para que la Xunta vote "copago si o copago no", dado que, en su opinión, "el Gobierno gallego ha tomado una decisión ideológica, que es privatizar la sanidad pública gallega".