El PPdeG lamenta que la oposición "recurra a la gran mentira de que la sanidad se privatiza" para "ganar votos"

Actualizado 04/06/2012 12:41:49 CET
- EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha lamentado este domingo que la oposición "recurra a la gran mentira de que la sanidad se privatiza" para "confundir a la sociedad e intentar ganar un puñado de votos".

"Es poco serio que el PSOE, partido que dejó en la ruina a la sanidad pública, y el BNG, su cómplice necesario en Galicia y España, se manifiesten de la mano contra un Gobierno que pretende sanear la situación y garantizar este servicio básico para toda la ciudadanía", de este modo el PPdeG ha respondido a la presencia de la oposición en la protesta que ha tenido lugar este domingo por la calles de Santiago --convocada por SOS Sanidade Pública-- y a la que han acudido miles de personas.

En concreto, el portavoz popular ha reprochado a los socialistas "gastar 15.000 millones de euros en aceras, parque y jardines del Plan E" en vez de "pagar a los proveedores de la sanidad pública".

Además, ha destacado que "ahora como antes" en la Comunidad "los gallegos no pagarán por consultas médicas, ni por pruebas diagnósticas, ni por intervenciones quirúrgicas".

EN GALICIA "NO HAY RECORTE"

De hecho, Rodríguez Miranda ha defendido, a través de un comunicado, que en Galicia "no solo no hay recorte", sino que hay "más inversión y eficiencia".

En esta línea, ha reivindicado que en la Comunidad gallega "hay más actividad en quirófanos, menores listas de espera para pacientes graves" y "más inversión para nuevos hospitales".

Así, ha puesto en valor la gestión del Gobierno gallego desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a su Presidencia, durante tres años en los que se produjo "un salto cualitativo" en esta materia.