SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha denunciado que unos 500 enfermos "dejaron de ser ingresados" en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña, debido a que la Consellería de Sanidade "aún no fue capaz" de poner en marcha la ampliación del centro, inaugurada hace más de un mes.
Según denunció el diputado popular Carlos Negreira, tras la remodelación, el centro sanitario cuenta con 130 camas más, pero todavía no entraron en servicio, ya que el equipo directivo de Sanidade es "incapaz" de organizar el traslado de enfermos y personal sanitario a las nuevas instalaciones.
Así, Negreira criticó que desde el momento de la inauguración del nuevo bloque del hospital, hace 37 días, "nada se volvió a saber" de la fecha de su entrada en servicio. Además, el diputado del PP explicó que "probablemente" la situación se "complicará aún más" por el recambio efectuado recientemente en la gerencia del Juan Canalejo.
Por otro lado, el diputado del PP achacó esta situación a la "absoluta falta de capacidad" de los responsables de la consellería para gestionar una área "tan complicada".
Asimismo, Negreira denunció que la situación vivida en A Coruña "no es la única", ya que, según su opinión, las listas de espera "crecen sin cesar", hecho ante el que la conselleira, María José Rubio Vidal, se "limita a culpar" al anterior gobierno del Partido Popular.