Reitera que las 'peonadas' del anterior Gobierno "pervirtieron" el sistema sanitario sin lograr "aliviar" las listas de espera
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG denunció hoy que la Xunta de Galicia "está atada de pies y manos" en Sanidade por la "enorme deuda" que, según denunció, dejó el bipartito "en un asunto tan serio como la salud pública". Aún así, resaltó que el nuevo Gobierno "asegura" la calidad de los servicios sanitarios y garantizó que ésta "no se verá mermada" pese a la "adversa situación" de la Consellería que dirige Pilar Farjas.
En un comunicado, el PPdeG recordó que el anterior Gobierno dejó "un agujero de 434 millones de euros" y contrapuso esta actitud con la de la nueva Xunta, cuyo modelo "sigue las recomendaciones del Consello de Contas".
Así las cosas, los 'populares' insistieron en que las 'peonadas' del bipartito no sólo fueron "inservibles" para aliviar las listas de espera sino que "pervirtieron" el sistema sanitario "al bajar el rendimiento" del horario ordinario y "aumentar" el extraordinario.
Por último, manifestaron su satisfacción por el hecho de que "ahora" los profesionales del Servizo Galego de Saúde tengan "una dirección acorde a sus capacidades y aptitudes" y lamentaron que en la pasada legislatura fuesen dirigidos "por unos malos administradores que, en vez de sacarles partido, sólo consiguieron malograr su trabajo".