VIGO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hospital Povisa ha informado, tras concluir la reunión con la Consellería de Sanidade, de que este jueves se retomarán las negociaciones sobre el nuevo convenio.
En un escueto comunicado, el hospital vigués informa de que "la reunión con la consellería para abordar el próximo concierto comenzará a las 14.00 horas". Asimismo, se ha quedado en continuar el próximo lunes el encuentro sobre el concierto de 2010.
Povisa ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo viernes que afectaría a 800 trabajadores indefinidos y, además, que extinguirá otros 400 contratos ligados al concierto con el Sergas, debido a que el actual concierto con la Xunta expira a final de año. La aplicación de estas medidas supondría el despido de un total de 1.200 personas de una plantilla compuesta por un total de 1.500 efectivos.
Por su parte, la Xunta ha reiterado en diversas ocasiones su "voluntad" de negociar para poder llegar a un acuerdo para el nuevo concierto y ha asegurado que hay partida presupuestaria para afrontar el nuevo convenio. De igual modo, el Sergas ha remitido una carta al hospital indicándole que debe continuar su servicio desde el 1 de enero de 2011 y hasta que haya un nuevo concierto.