Galicia.- Plataforma SOS Sanidade Pública espera reunir en Pontevedra a unas 20.000 personas en la manifestación

Actualizado 21/03/2013 11:17:55 CET

PONTEVEDRA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Pontevedra espera la participación de "no menos de 20.000 personas" en la manifestación contra los recortes que se celebrará este jueves día 21 con salida a las 20.00 horas desde la Praza da Ferrería y llegada a la Subdelegación del Gobierno.

"Todo ciudadano consciente debería acudir para demostrar que se está por la defensa de la sanidad pública y del Estado del Bienestar", ha afirmado el médico Francisco Sánchez Vizoso.

El portavoz de SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, ha advertido que ya que "no está previsto construir" el hospital de Monte Carrasco anunciado por la Xunta, Pontevedra quedará expuesta a padecer unos "déficit hospitalarios inaceptables".

Así, se ha referido a la situación del actual complejo hospitalario, "fraccionado en dos, la ausencia de recursos y las listas de espera insoportables". Una situación que derivaría en que "los ciudadanos corran riesgos para la salud".

Manuel Martín ha destacado la "gran unidad" existente entre las organizaciones políticas y sindicales, las federaciones de asociaciones de vecinos Teucro y Castelao, y los colectivos sociales, junto con los profesionales sanitarios. Esta colaboración ha deparado la celebración de una treintena de charlas informativas en los barrios y parroquias del municipio. Por ello, Martín se ha reafirmado en que la plataforma de Pontevedra "está a la cabeza de las plataformas de Galicia" por su actividad.