LUGO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los enfermos de Alzheimer de la ciudad de Lugo que acuden diariamente al Centro de Estimulación Cognitiva, que se emplaza en la plaza de Frigsa, podrán acudir al centro en autocar gracias a un nuevo servicio, que empezará a prestarse de forma regular a partir de la próxima semana.
La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Carmen Pena, se felicitó por este nuevo servicio y resaltó el esfuerzo realizado por dos entidades financieras privadas que han donado dicho autocar, con el que se pretende el traslado diario de entre 16 y 20 de personas afectadas con esta dolencia.
Al respecto, subrayó que este nuevo servicio no responde a ninguna subvención de ninguna administración, ya que esta "pagado" con fondos de la asociación y de esas dos entidades: Caja Madrid y La Caixa. Por ello, lamentó que las instituciones públicas sólo ofrezcan subvenciones para "cursos o voluntariado".
En cuanto al autocar, Carmen Pena explicó que "de momento" no esta adaptado y cumplirá con el horario del centro lucense, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas durante las tardes. Finalmente, la presidenta de esta asociación cifró en 3.000 las volvió a lamentar las escasas subvenciones que perciben, lo que les impide disponer de más personal.